jueves, abril 05, 2007

Resumen de reunión de ayer con la Ministra de Cultura

RESUMEN de la REUNIÓN
de los Teatros Independientes con la Mtra. de Cultura Silvia Fajre
el miércoles 4 de abril de 2007

En el día de la fecha hemos sido recibido por la Ministra de Cultura, Arquitecta Silvia Fajre, con el apoyo del Sr. Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, Norberto Gonzalo, PROTEATRO y numerosos compañeros teatristas que se concentraron en la puerta del Edificio de Cultura.

El resumen de lo tratado en la reunión, que duró dos horas, fueron las siguientes promesas:

1) Firma de un Decreto que nos dará un plazo de 180 días hábiles para adecuarnos a la Ley 2147 que contempla que durante ese plazo nos inspeccionen solamente por los 5 puntos del DNU N 3/05. A nuestro pedido, se incluirá el ART 23 textualmente de la Ley N 2147 (Caracterización de quienes pueden acogerse a dicha Ley). Este Decreto reglamentario tiene que ser firmado por el Sr Jefe de Gobierno, Jorge Telerman. La Ministra de Cultura, Silvia Fajre prevé que puede estar resuelto para el día miércoles de la semana que viene.

2) La Ministra de Cultura, Silvia Fajre se comprometió a hablar con el Ministro de Seguridad, Sr. Gorgal, para solicitarle se suspendan las inspecciones a los Teatros hasta la puesta en vigencia del nuevo Decreto.

3) Se enviará a la Legislatura la reglamentación de la Ley N 2147.

4) La Ministra de Cultura se comprometió a apoyar la gestión de la Legislatura para sancionar la Inclusión de la figura de Teatros Independientes en el Código de Planeamiento Urbano, indispensables para poner “OPERATIVA” la Ley N 2147. Se prevé que se tratará en la sesión del jueves de la semana próxima.

5) El Subsecretario de la Ministra, Roberto Di Lorenzo solicita a todos los Teatros inspeccionados que envié vía fax las actas labradas por los inspectores con el objeto de gestionar la anulación de las mismas. Teléfonos para comunicarse con Roberto Di Lorenzo: 4323-9779. (Fax) Cel: 1540826516

6) La Ministra de Cultura estudiará la gestión de una línea de subsidios y/o créditos blandos para las obras de adecuación a la ley 2147, que deben realizar las salas. Asimismo nombrará a dos profesionales para asesorar a los Teatros Independientes sobre cuales son los cambios convenientes para adecuarse a la Ley.

Solicitamos continuar en alerta a la espera de la concreción de las promesas realizadas en los plazos propuestos y aceptados por nosotros.

Por favor difundir y reenviar este mail a toda la Comunidad Teatral y a todos sus contactos de prensa.

ARTEI, Asociación Argentina Del Teatro Independiente

No hay comentarios.: